room 2046

Journal:

sep 16, 2024.

mi viaje anual al mar fue interrumpido por una torcedura de tobillo. es una historia repetida, una lesión que reaparece todo el tiempo. intento ver el lado positivo y tornarme a la escritura hasta que pueda volver a casa, no sé si es buena idea salir a recorrer tanto. quería caminar por la costanera hasta llegar a viña del mar, ir por un papapleto al knibal, ir con mi pareja al ascensor polanco y tal vez ir a ver una película. Pero creo que me esperan tardes en el balcón, para al menos sentir que no es dinero -tan- desperdiciado. Me dedicaré a releer los textos que hice en el taller de escritura al que iba, archivar a los que no le vea solución, tratar de desenredar los que son de temas sigificativos. la verdad ninguno me gusta del todo, así que voy a intentar con nuevas ideas que tengo por ahí.

confieso que es agradable, Valparaiso se ve pácifico desde el balcón del airbnb. estoy lejos de mi avenida en la que escucho todo el día el tin tin tín, de los transantiagos y las charlas de los transeuntes que caminan al paradero fuera de mi casa.

la primera vez que no sentí el espiritu dieciochero fue como a los 15 años y me la pasé en cierto chat anónimo al que fui tan apegada. Recuerdo que esos días conocí a otro quinceañero amargoso en linea y me mostró la banda marcel duchamp. los estoy escuchando justo ahora, pero me invade una calma desconocida, qué rico es escuchar la música que te gustaba cuando adolescias, pero ahora solo sentir tranquilidad y fumarse un cigarro, esta vez sin ninguna preocupación más que el anhelo de que mi pie se deshinche.

sep 12, 2024.

no sé qué es esta compulsión por querer gritar a la nada. una vez escuché a alguien decir que en el ámbito artístico, el quehacer temprano se siente como ser un loquito que intenta comunicar algo, incluso si sabe que nadie lo escucha y de hacerlo, recibe miradas recelosas.

tengo mucho que hacer, pero no pude poner mi mente en ese diagrama de gestión de daños en un hotel que me espera. tampoco en hacer mi cama o meter la ropa a la lavadora. la verdad no sé si quería decir algo en particular, tal vez solo tuve el ímpetu de buscar un espacio.